Los sistemas de Aire Acondicionado están compuestos por un conjunto de equipos que proporcionan aire y mantienen el control de su temperatura, humedad y pureza en todo momento, con independencia de las condiciones climáticas.
El diseño del sistema de aire acondicionado depende del tipo de estructura en la que se va a instalar, la cantidad de espacio a acondicionar, el número de ocupantes y el tipo de actividad que éstos realicen.
Entre las prioridades del inmueble, se debe incluir un programa de mantenimiento preventivo para el sistema de aire acondicionado, ya que éste es uno de los que más energía consumen.
Esta medida operativa garantiza, por una parte, ofrecer las condiciones de confort requeridas y, por la otra, lograr que los equipos funcionen a su máxima eficiencia, lo que se traduce en una operación más económica de los mismos.
Un mal mantenimiento puede disminuir la eficiencia de los equipos y sistemas de aire acondicionado, lo que a su vez provoca un mayor consumo de energía.
La eficiencia de un equipo de aire acondicionado es la característica más importante, ya que el costo adicional al comprar un equipo eficiente representa un ahorro a la hora de pagar el recibo de Luz.
Si desea asesoria personalizada en qué equipo es el correcto para su proyecto contáctenos. Juntos encontraremos la solución perfecta para sus necesidades.